sábado, 9 de febrero de 2008

Cloverfield


A riesgo de que me digan que no se nada de cine voy a confesar que Cloverfield me encanto, sin duda la comprare original, digo esto en calidad de confesion por que he leido demasiadas malas criticas.

Pero era lo que yo siempre habia querido, es exactamente un video amateur de un ataque de un monstruo, muchos dicen que la primera media hora esta de mas, pero nadamas vean sus videos de fiestas familiares y viajes, apoco no hay es algo por el estilo, que hasta cuando las vez te aburre, ademas sirve para saber que pasa con los dos enamorados y por que se lanza en su busqueda.

El monstruo me gusto mucho y eso que nunca lo vez bien, en internet hay imagenes pero aun no hay nada claro ni oficial, estoy pensando en encargar la figura aun sin verlo por que ya esta a la venta.

Una cosa curiosa fue que cuando acabo la pelicula nadie del cine se levantaba, creo que todos se quedaron con ganas de mas, de saber que paso despues, pues eso es lo que mas me atrae de esto, en internet hay mucha informacion, investigando un poco me entere de esto, tratare de resumirlo.

Cloverfield es solo una pequeña parte de todo, asi no se llama el monstruo, es solo el nombre de la cinta, asi lo llamaron los militares al video recuperado encontrado en la zona del incidente, esto se puede ver en la pelicula pero lo mas interesante es lo siguiente:

No esta nada claro pero resulta que hay una compañia llamada Tagruato, que tiene un satelite el cual cae, nisiquiera se sabe bien si el satelite es de la compañia o del gobierno Japones pero la compañia busca el satelite que cae al mar, al buscarlo encuentran una sustancia o al monstruo que crea esta sustancia, de la sustancia hacen un refresco llamado Slusho, el cual segun la publicidad que se puede ver en la pagina te da energia y vitalidad, como una droga, ademas se menciona que hace estallar tu estomago.

Es algo confuso, yo no lo alcanzo a entender y mas por que toda la informacion esta en ingles, me gusta mucho esto que estan haciendo, no solo es ver la pelicula y ya, es meterte de lleno en la historia e investigar que fue lo que paso, por ejemplo hay una noticia que esta en youtube donde una plataforma petrolera cae y dicen que fue un accidente, sin embargo se ven disparos desde la plataforma hacia el agua:



Otra cosa que existe es una pagina llamada JamieAndTeddy donde se pueden ver videos, pero la verdad no les entiendo por que estan en ingles y la chava que sale esta media loca. La pagina 1-18-08 hay imagenes que tienen que ver con la pelicula sin ningun texto, periodicamente aparecen mas.

Voy a tratar de seguir con esto de Cloverfield, creo que puede ser la siguiente pelicula de culto, por lo menos para mi, tambien me gustaria que alguien que ya este metido en la pelicula me pueda ayudar a descubrir mas cosas y si quiere escribir en el blog.

Actualizo: Al parecer no soy el unico que vio algo bueno en cloverfield, sir lagunam avisa que en su blog hizo una entrada donde explica mejor lo del mosntruo

1 Comentario:

Sir Laguna dijo...

Oye, en mi blog hice el analisis mas completo que pude sobre el origen del monstruo de acuerdo a toda esa publicidad viral.

Pasate por ahi.