miércoles, 23 de enero de 2008

Los Guerreros

The Warriors (1979)

Esta película es una de las favoritas de mi papa, la vi por que salio en la Tv de paga y quiso verla, desde el primer momento me llamo la atención, pues empieza con tomas de diferentes bandas que me parecieron muy curiosas, hay de todo, beisbolistas, patinadores, huerfanos, etc, etc.

Todas la bandas se dirigen a una reunión que organiza el líder de la organizacion mas poderosa, haciendo una tregua y conquistar las calles, pero un accidente ocurre y culpan a la banda llamada Los Guerreros, así que lejos de su barrio tienen que recorrer un largo camino con todas las bandas tratando de capturarlos.

De verdad que es una película muy buena, la recomiendo ampliamente hasta la compre original, veanla no se arrepentirán.

Como dato curioso mi papa me contó que en Mexico la proyectaron en unos cinemas llamados "Aurora" , en esos tiempos en Mexico también había pandillas y entraron a ver la película, la cosa es que terminando la proyección los pandilleros se volvieron locos, destrozaron el cine aurora y sus alrededores, ya no lo restauraron.
No se si sea verdad pero me parece muy probable, pues en mi familia es sabido que uno de mis tíos era pandillero y se supone que participo en la destrucción del cine o al menos estaba ahí.

La escena de apertura:

2 Comentarios:

BUDOKAN dijo...

Uno de mis films preferidos, no sólo de Hill sino también de la historia del cine. Enorme esa gran cita a la mitología griega. Saludos!

john mcclane dijo...

Lo mejor que he visto en lo que a peliculas de pandillas se refiere.

Buen blog...te agregue a la lista de blogs amigos...si puedes visita el mio.

Saludos.