domingo, 30 de marzo de 2008

La Zona


La Zona es la segunda película del director Mexicano Rodrigo Pla, entre a la sala a verla sin muchas expectativas, ni me acordaba de cual era la trama, pero como tenia tiempo decidí verla.

Trata de una zona residencial que esta delimitada por muros, dentro de los muros todo es muy bonito, la gente adinerada puede vivir segura y entre los suyos, mientras que fuera vive la gente normal, la pobre, cuando 3 delincuentes pueden entrar a la zona asesinan a una residente.

Las cosas se ponen feas y uno de ellos sobrevive vagando por la zona, pero los habitantes deciden darle caza pues si la policía se entera del incidente, pueden perder sus privilegios y perderían sus muros.

Me gustaron mucho las imagenes donde se ve de adentro hacia afuera de los muros, el plano de las casas de los pobres se me hizo tremendamente conocido, hasta trate de reconocerlo, parecen muchos lugares por los que paso cuando voy a la universidad, esa es la verdadera realidad de Mexico, mientras que algo como lo que esta dentro de los muros nunca me a tocado verlo, no se si algo así exista en Mexico por que yo no soy un privilegiado, no me refiero a los muros, me refiero a la forma de vida.

La película no es mala, no aburre y la idea me llamo mucho la atención, pero aun así salí del cine no decepcionado pero esperando un poco mas, de todos modos si tienen tiempo entren a verla.

Trailer La Zona:


1 Comentario:

Sir Laguna dijo...

Vaya, me antojaste.